La Onamet informó que la humedad que aporta indirectamente el potencial ciclón tropical No.15 localizado al suroeste de la isla, así como una vaguada, continuarán provocando lluvias con tronadas y posibles ráfagas de viento en diferentes poblados del litoral caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), además de las regiones, noreste, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos, la cual serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde.


Damos seguimiento, al posible ciclón tropical No.15, el cual, fue localizado en la mañana de hoy a unos 255 km al sur/sureste de Kingston (Jamaica), el mismo, se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos estimados en unos 65 km/h. Este sistema meteorológico por su posición distancia y desplazamiento no ofrece peligro para el país.


Dijo que permanecen los niveles de alerta y aviso meteorológico, debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.


En alerta están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Barahona y San Pedro de Macorís.


Mientras que en avisos están el Gran Santo Domingo, Monte Plata, El Seibo, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal y La Altagracia.


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: incrementos de la nubosidad desde tempranas horas con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Norte: cielo nublado con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Oeste: desde horas matutinas, incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Este: nublado con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°c, Mínima entre 22 °C y 24 °C.


- noticiassin