El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) lamentó la respuesta de efectivos de la Policía Nacional a la manifestación de aspirantes a docentes frente a la sede la semana pasada.


El Minerd deploró que los agentes del orden utilizaran fuerza indebida dispersando a los decenas de protestantes con gases lacrimógenos. La institución calificó los hechos ocurridos como graves.


El organismo instó a los que forman parte del registro de elegibles a dar seguimiento a sus solicitudes de designación a través de sus respectivos distritos y centros educativos.


La institución reafirmó su compromiso con garantizar los derechos de quienes ganaron el Concurso de Oposición Docente, al tiempo que reiteró que los nuevos docentes serán designados según se vayan produciendo vacantes en los centros escolares.


La Dirección de Comunicación del Minerd, apuntó que la gestión del presidente Luis Abinader y del ministro Ángel Hernández está orientada hacia el desarrollo de un sistema educativo basado en la transparencia, la garantía de derechos y el bienestar social.


- ndigital