El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, informó este sábado  que este domingo 9 de octubre a las 11:00 am hará un "aviso importante" a la nación desde la fronteriza provincia de Dajabón.


La información fue colocada en la cuenta de Twitter del mandatario.


El presidente tiene programado hacer este domingo una visita a la provincia Dajabón luego de que este sábado entregara 2,675 títulos de propiedad a familias de Los Alcarrizos.


La unidad tituladora permanecerá todo este sábado entregando los títulos que fueron que ya fueron procesados, mientras que 1,712 que fueron levantados se otorgarán en la sede de Titulación en la próxima semana. 


"Cuántos de ustedes han luchado por años para conseguir una simple firma en un título de propiedad, para conseguir que se reconozca lo que es suyo por derecho. Ustedes nunca debieron tener que luchar tanto y el Estado Dominicano nunca debió tardar tanto en atender sus demandas", discursó el presidente Abinader.

El mandatario recibió la ovación de los cientos de presentes que le gritaban cuatro años más, en alusión a que se respostule en el cargo.


"Por eso estamos hoy aquí, para poner fin a su lucha, titularizar sus derechos y decirles que ya estamos a su lado. Siempre digo que trabajamos por y para ustedes, única y exclusivamente, y en estas entregas de títulos, se pone de manifiesto", sostuvo el mandatario.

Los títulos beneficiarán a dueños de solares y viviendas de los sectores Los Americanos, Gran Poder de Dios, La Piña, Juana Saltitopa y Juanita, de Los Alcarrizos.


El mandatario dijo que, con los trabajos realizados por la Unidad Tituladora más de 11,000 personas serán beneficiadas.  


"Hoy entregamos 2,765 certificados de títulos transferidos a los beneficiarios dentro de las labores de la Comisión de Titulación que abarcaron un total de 4,487, solares y viviendas, de las cuales nuestro equipo social y legal realizó el censo social y la instrumentación de los actos de transferencia de terrenos de cada persona", señaló el mandatario.

Mérido de Jesús Torres Espinal, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, dijo que los trabajos realizados conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron, un área geográfica de 707,171.28  metros cuadrados. 


Asimismo, afirmó que, con la emisión de estos títulos de propiedad, asumida en su totalidad por el gobierno dominicano, "le ahorramos a los beneficiarios un total de RD$358,960,000.00, debido a que si los mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD$ 80,000.00, en deslinde". 


El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación catalogó esta entrega de histórica y agradeció al gobierno poner sus ojos en esta demarcación.


- diariolibre