El analista meteorológico Jean Suriel, llamó hoy a estar atentos a los movimientos que podría dar la onda tropical 41 esta semana.


“Vamos a vigilar atentamente la evolución de la onda tropical número 41 que avanza en el Atlántico con trayectoria hacia el Mar Caribe: entre miércoles y jueves podría moverse sobre las Antillas Menores con potencial de desarrollo ciclónico”, dijo Suriel en su cuenta de Twitter.


Advirtió además que, para el mes de octubre suelen formarse tormentas y huracanes en la región del Caribe.


“En octubre, la formación de tormentas y huracanes se concentra en nuestra región caribeña: el mayor potencial se localiza en el oeste del Mar Caribe, le sigue el Golfo de México, luego el suroeste de República Dominicana”, refirió.


“También las probabilidades de formación ciclónica durante este mes se ubica en las Antillas Menores y el norte del Caribe, por lo que debemos estar muy atentos a la evolución de los fenómenos meteorológicos que transiten por la región”.


Onda tropical 42

Sobre la onda tropical 42, Jean Suriel manifestó que esta muestra señales para convertirse en los próximos días en una depresión.


“Mientras que la onda tropical número 42, localizada en el Atlántico oriental, muestra señales para convertirse en una depresión en los próximos días; no es amenaza para República Dominicana”, indicó el analista.


Agregó que se debe seguir pendientes a “nuestra zona de pronóstico debido a que octubre es el tercer mes del período más activo de la temporada ciclónica”.


“Recordemos al Huracán Noel que en el 2007 provocó fuertes daños en RD a finales de octubre”, tuiteó Suriel.


- hoydigital