Las cartelera del béisbol invernal dominicano se ha visto afectada por fuertes aguaceros registrados en el territorio nacional en el  transcurso de esta semana.


Al menos siete partidos han sido pospuestos, debido a una vaguada que incide sobre la República Dominicana.


El lunes, en Santiago, cuando los Leones del Escogido se enfrentaban a las Águilas Cibaeñas, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se vio en la obligación de suspender el juego para salvaguardar la integridad física de los jugadores.


El martes, por segundo día consecutivo, Las Águilas y Leones, esta vez en el Estadio Quisqueya, tampoco pudieron jugar. Así como tampoco Los Tigres Licey y las Estrella en San Pedro de Macorís.


Ayer jueves los Tigres visitaron a los Toros del Este, para un juego que no se pudo llevar a cabo por el fuerte aguacero.


En tanto que hoy viernes, tampoco se pudieron llevar a cabo las dos jordanas que tenían Águilas y Leones en Santo Domingo, y Licey y Estrellas en San Pedro.


Posiblemente la Liga Dominicana de Béisbol tome la decisión de reformular el calendario para celebrar dobles carteleras, y así cumplir con los 50 partidos programados para cada equipo, aunque esto todavía  no se ha confirmado oficialmente.


Continuarán las lluvias

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para este fin de semana el acercamiento de una onda tropical al país, producirá aún más precipitaciones sobre el territorio nacional.


Estas lluvias se sentirán sobre las regiones este, noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.


Ante este pronóstico, la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a unas seis provincias; San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.


- ndigital