La insistente solicitud del presidente Abinader para que la comunidad internacional intervenga en la crisis social política y económica que enfrenta Haití y que se haga acompañar de la policía de ese país, encuentra cada vez más el respaldo de legisladores, que afirman que la solución de la vecina nación está en manos de las grandes potencias.


Desde hace más de un año tanto el presidente Abinader como el canciller Roberto Alvarez, en sus intervenciones ante foros internacionales han pedido ayuda para Haití sin que hasta ahora se materialicen acciones concretas por parte de las principales potencias.


La más reciente solicitud para que los organismos internacionales acudan en auxilio del vecino país la hizo este jueves el jefe de gobierno debido a que insiste en que por sí solo el pueblo haitiano no está en condiciones de salir de la crisis en que se encuentra sumergido.


Las Naciones Unidas, reclamó la creación de un corredor humanitario para acceder a la principal terminal de combustible en Haití ya que las bandas armadas lo tienen bloqueado, impidiendo la distribución de servicios básicos como la salud, la seguridad y el agua, en un país que se encuentra cercado por una crisis económica, ademas de la inseguridad generalizada y un brote de cólera que amenaza más de 1 millón de niños.


La situación que vive el país más pobre del hemisferio ha provocado una escasez de combustible que ha obligado a cerrar centros de salud, y ha afectado la distribución de agua.


- noticiassin