Las condiciones meteorológica para el día de hoy, estarán influenciadas por la llegada de una onda tropical, la cual, estará interactuando con una vaguada en altura sobre el país, ambos fenómenos meteorológicos provocarán incrementos nubosos, así como, aguaceros dispersos moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.


Estas condiciones serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y la noche sobre distintas provincias de las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo notablemente después de la media noche.


Mañana martes; las precipitaciones que se puedan generar, prevemos que sean en forma de aguaceros locales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones; noreste, noroeste, Cordillera Central y distintos poblados sectorizados de la zona fronteriza, producidos principalmente por la poca inestabilidad que aportará la vaguada mencionada anteriormente, la humedad dejada por la onda tropical y los efectos que normalmente genera el ciclo diurno sobre la geografía nacional.


  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Norte: Incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos en horas de tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Este: Incremento de la nubosidad en horas de la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

  • El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día y con mayor sensación térmica en zonas urbanizadas, por tal razón, recomendamos ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de más insolación, (11:00 am hasta 5:00 pm).


- rcnoticias