El catedrático universitario Henry Valdez, solicita al ministerio de educación superior, al senado de la República y a la cámara de diputados, emitir una ley para eliminar los exámenes como método de evaluación para los estudiantes.


El docente universitario dice que los exámenes son una tortura psicológica al momento de ser evaluado solo por lo que logra recordar y no por lo que realmente sabe sobre el tema o sobre la asignatura.


Es lamentable que, si un estudiante no logra recordar en el tiempo provisto de un examen y plasmar en la hoja del examen exactamente la respuesta con punto y coma, reprueba el examen y hasta la materia.


Propone que se evalúe tal solicitud y se estudie el caso en las altas instancia del ministerio de educación superior y en el congreso, para que nuestros estudiantes se preocupen más en aprender y no solo en recordar para pasar un examen.


El catedrático también plantea que es lamentable que muchos estudiantes salen de los liceos e ingresan a las universidades con muchas deficiencias de aprendizaje, y con muchas lagunas que deberían ser superadas antes de ingresar a hace una carrera universitaria.


También hace referencia del refrán que dice que saber es recordar a tiempo, pero sino existen los mecanismos y el apoyo de los maestros y las autoridades de educación, tal saber y tal recordar a tiempo se vuelve inútil a lo largo de una carrera universitaria.




Henry Valdez

Mercadólogo y economista

Comunicador y escritor