El Ministerio de Salud Pública estableció ciertas medidas para prevenir los casos de cólera en el país luego de que se confirmaran ocho muertes por la enfermedad en Haití.


Entre las recomendaciones emitidas por la entidad está el evitar consumir las bebidas y comidas de vendedores ambulantes.


Asimismo, exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta el lavado de manos después de ir al baño y antes de cada comida y proteger el agua para beber de posibles fuentes de infección, hirviéndola antes del consumo.


Además, aconsejó el consumir alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable.


El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingesta de alimentos o agua contaminados con la bacteria “vibrio cholerae”, con un breve período de incubación, que fluctúa entre dos horas y cinco días.


Se recuerda que el pasado domingo, el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití (MSPP) dio a conocer el domingo la muerte de al menos ocho personas a causa de la enfermedad.


El Ministerio de Salud Pública solicitó que toda persona que presente diarrea líquida que parezca “agua de arroz”, acuda inmediatamente al servicio de salud más cercano e inicie tratamiento con sueros de rehidratación oral lo antes posible.


- ndigital