La Oficina Nacional de Meteorología informa que para este domingo en las condiciones del tiempo predominará un ambiente de nubes dispersas en horas de la mañana. Pero la inestabilidad generada por la vaguada al este del país y el aporte de humedad del viento cálido del sureste, provocarán aguaceros.


Indica que las lluvias se producirán próximo al mediodía y en el transcurso de la tarde aguaceros en ocasiones y tronadas aisladas sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste, este, la zona fronteriza y la Cordillera Central.


Asimismo, las condiciones del tiempo para el resto del territorio se esperan nubes dispersas y un ambiente cálido. En la noche estas lluvias disminuirán y habrá un cielo con nubes dispersas.


Condiciones del tiempo para lunes y martes

Además, el organismo adelanta que las condiciones del tiempo para los días lunes y martes se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad. Esto, debido a la aproximación de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera.  Por tal razón, se estarán generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, desde horas matutinas y el transcurso de la noche.


Esos aguaceros serán sobre localidades de las regiones, noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.


Para el lunes, incrementos nubosos en la tarde estarán generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, desde horas de la tarde y transcurso de la noche. Esto sobre localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.


Además, el martes estará medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, desde horas de la tarde y en el transcurso de la noche sobre localidades de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.


Sobre el huracán Julia

En el seguimiento a la tormenta Julia indica que alcanzó la categoría de huracán y actualmente se ubica se ubica a unos 250 km al este de Managua, Nicaragua.


Indica que el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por horas y se desplaza hacia el oeste a unos 26 kilómetros por horas.


- cdn