La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las condiciones del tiempo estarán bajos los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, el cual juntos a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además de la humedad existente por el viento del este/sureste, estarán aportando concentraciones nubosas para que se produzcan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.


Estas condiciones se darán especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.  Se observa una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del territorio nacional.


En ese orden informa que continúa vigilando una zona de baja presión asociada a una onda tropical justo en las islas de Barlovento al este de las Antillas Menores con probabilidades media (60%) en las próximas 24 a 48 horas.


La depresión tropical # 12, se localiza, a unos 770 km al oeste de cabo verde, viento máximo de 55 kph, y se mueve al noroeste a unos 15 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro.  


El jueves, se prevé que los efectos del posible disturbio tropical (onda tropical, aumentaran los nublados para que se presenten aguaceros o chubascos dispersos con tronadas sobre todo hacia el áreas costeras sureste y suroeste, mientras que en horas de la tarde serán más intensos los aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

  • Distrito Nacional: Nubes dispersasa medio nublado en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.

  • Santo Domingo Norte: Nubladoen ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

  • Santo Domingo Este:Nublados ocasionales con chubascos y aisladas tronadas.

  • El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínimaentre 22 °C y 24 °C. 


-rcnoticias