SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que modifica la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical Fiona, desde punta Palenque hasta cabo Engaño y desde cabo Engaño hasta Cabrera.


Dijo que vigila estrictamente a la tormenta, la cual se localiza a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores. Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 24 kph con una presión mínima central es de 1004 mb. Se pronostican ligeros cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima nuestra área.


"Hoy, amanece un cielo mayormente nublado sobre localidades del sureste, noreste y la Cordillera Central, como en: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras, donde además se prevé la ocurrencia de chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, durante las horas matutinas y vespertinas, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera".


En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (Miches), debido a oleajes anormales.


Debido a las temperaturas calurosas, la ONAMET mantiene la recomendación de evitar directamente los rayos solares sin la debida protección, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo suficientes líquidos.


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Este: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Norte: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

  • El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


- noticiassin