La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una vaguada y la llegada de una onda tropical estarán dominando las condiciones del tiempo en el inicio de la semana laboral.


Según la Onamet, se producirán chubascos débiles a moderados con aisladas tronadas sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Santo Domingo.


Mientras que, para las localidades de Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega, se esperan la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde.


El martes

Para el martes señaló que la inestabilidad dejada por la onda tropical en el territorio nacional, interactuará con la vaguada en altura, para generar desde horas matutinas, lluvias débiles a moderadas, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades cercanas al litoral costero caribeño.


En cuanto a la tarde, prevé que esta actividad se replique hacia la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, indicó.


Asimismo, la entidad del tiempo comunicó que vigila una onda tropical con un potencial de un 20 % desarrollo ciclónico.


“La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila de una onda tropical que se mueve fuera de las costas del oeste de África, con un potencial de 20 % de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días”, manifestó en su informe del tiempo la entidad.


El tiempo

  • Distrito Nacional: Medio nublado, en ocasiones con chubascos locales.


  • Santo Domingo Este: Medio nublado, en ocasiones con chubascos locales.


  • Santo Domingo Norte: Medio nublado, en ocasiones con chubascos locales.


  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado, en ocasiones con chubascos locales.


  • El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 34?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.

- diariolibre