SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo experimentarán una ligera reducción de la humedad y de las precipitaciones debido al desplazamiento hacia el norte de la vaguada vinculada al huracán Earl.


Sin embargo, los vientos provenientes del sur/sureste producidos por la circulación de este sistema, traerá parches nubosos en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, para aumentar la nubosidad que provocará focalizados aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y áreas de la Cordillera Central.


La ONAMET informa que el Huracán EARL, se ubica cerca de la latitud 28.2 norte y longitud 65.4 oeste, a unos 460 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 15 kph, vientos máximos de 140 km/h. Presión mínima central de 969 milibares. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana.


Además, se informa que DANIELLE  ahora es tormenta tropical, fue localizado a unos 1060 km al noroeste de Las Azores, moviéndose al noreste a 26 km/h y posee vientos máximos sostenidos de hasta 110 km/h. También se vigilan, dos zonas de disturbio, una se localiza a cientos de kilómetros del oeste de las islas de Cabo Verde y la otra sobre la porción occidental de África, con probabilidad alta (70%) y baja (0%), respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Medio nublado al final de la tarde con chubascos pasajeros.

  • Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos matutinos. Medio nublado al final de la tarde con chubascos pasajeros.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos matutino. Medio nublado al final de la tarde con chubascos pasajeros.

  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Medio nublado al final de la tarde con chubascos pasajeros.

  • El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

- noticiassin