El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció este jueves que dejó abierta desde este uno de septiembre la convocatoria, a través de su plataforma tecnológica, para que los jóvenes dominicanos puedan optar por una beca en la Universidad de Oxford, en Inglaterra.


Durante una conferencia de prensa, el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, explicó que la convocatoria para estudiar en dicha universidad europea concluirá el 10 de enero del próximo año.


Resaltó que la República Dominicana, como Estado, es el único país del mundo que ha logrado firmar un acuerdo con la Universidad de Oxford.


García Fermín indicó que en este primer grupo, de 10 jóvenes será escogidos por Oxford, academia que ofertará 25 programas de estudios.


“La selección de los escogidos lo hará la universidad de Oxford, que es altamente exigente”, dijo.


Aseguró que el Mescyt cubrirá los costos de las becas, “pero es Oxford que hace la escogencia”.


Requisitos

El funcionario dijo que para ingresar a esta universidad es necesario que los jóvenes tengan un alto índice académico y un dominio total de lengua inglesa.


Las carreras que podrán cursar los jóvenes dominicanos en el centro académico londinense son ciencia, matemáticas, economía, sicología, arte, salud y tecnología.


- diariolibre