El consumo elevado de alcohol puede hacer que seas más propenso a una fractura de huesos. Esto se debe a que el consumo prolongado de alcohol puede hacer que sufras osteoporosis, haciendo que tus huesos sean menos densos y que en consecuencia haya más riesgo de lesiones.


Esta información la compartió el Centro Nacional de Recursos de Osteoporosis y Enfermedades Óseas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Según una investigación, el consumo de alcohol se relacionó al mayor riesgo de fracturas, principalmente las fracturas de cadera, seguidas de las fracturas vertebrales.


El alcohol interfiere directamente con la producción de la vitamina D. La vitamina D es esencial para la correcta absorción del calcio y una deficiencia del calcio redunda en una mala salud de los huesos.


Además, el consumo elevado de alcohol puede afectar a la producción de hormonas como la testosterona, estrógeno y cortisol, tres hormonas que intervienen directamente en la salud ósea. En hombres y mujeres con alcoholismo los niveles de cortisol pueden elevarse, lo que también contribuye a la degradación de los huesos.


Además, el consumo de alcohol afecta el equilibrio lo que también hace que las personas tengan mayor riesgo de caídas que las personas sobrias. Este combo es letal, puesto que hay más riesgo de caerse y huesos más débiles.


#diariolibre