La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la combinación de la incidencia de una vaguada y los efectos de una onda tropical, producirá desde la madrugada aguaceros moderados a fuertes sobre el territorio.


La entidad oficial precisó que el referido fenómeno producirá, además, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.


En su informe del tiempo la Onamet agregó que esta actividad estará presente en las primeras horas matutinas sobre Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona. Mientras que para las porciones noroeste y norte las precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes en la tarde.


Para mañana sábado, adelanta Onamet, la onda tropical seguirá alejándose del área de pronóstico, no obstante, la vaguada permanecerá generando aumento de la nubosidad con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento.


Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m., sin protección, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.


La Onamet indicó que vigila una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual presenta una probabilidad de desarrollo de 0 % en las próximas 48 horas.

  • Distrito Nacional: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Oeste: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Este: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Norte: Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


-zdigital