La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera se estará asociando a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para que se presenten nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados localmente.

Meteorología precisó, además, que el referido fenómeno generará tronadas y ráfagas de viento en puntos de las regiones: norte, noreste, la llanura Oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.   

Para mañana sábado, adelanta Onamet, se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la cercanía de una onda tropical y por los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera. 

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratado y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.   

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas. 

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 

Resumen: vaguada y efectos locales generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades… se descontinúan las alertas… temperaturas calurosas.