Un repentino fallo de Facebook (red social propiedad de Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida) ha creado este miércoles confusión entre miles de usuarios en todo el mundo, que creían que sus cuentas habían sido pirateadas. 


Los usuarios vieron como sus actualizaciones de noticias de Facebook se llenaban de publicaciones de páginas de celebridades, independientemente de si las siguen o no, junto con mensajes aleatorios, videos, imágenes y otro contenido 'spam'. También aparecían comentarios que otros usuarios iban dejando en los muros personales de famosos.


Los informes sobre el mal funcionamiento de la plataforma empezaron a llegar a Downdetector, el portal que rastrea errores en la Red. De acuerdo a sus datos, el 81 % de los afectados notificaron problemas con el 'feed', el 15 % con la aplicación y el 5 % con el sitio web.


Muchos internautas también acudieron a Twitter para compartir su mala experiencia y averiguar si alguien más había tenido el mismo problema con Facebook. 


"¿A alguien más la actualización de las noticias de Facebook le está actuando de manera extraña? Intento moverme por mis noticias y lo único que veo es a gente publicando en páginas de personas a las que sigo, como Neymar Jr, Eminem, etc., en lugar de las cosas de mis amigos", explicó un usuario. 


Otro internauta comentó: "Cuando me desperté, Facebook era superextraño. 1: ¿Por qué mi 'feed' está lleno de gente enviando mierda a páginas de celebridades? Y 2: ¿Quién acudió a Twitter para ver qué estaba pasando y si todos los demás tenían el mismo problema?".


"¿Alguien más tiene problemas con Facebook?", pregunta otro.


Twitter también se llenó de mensajes graciosos de los que no dieron demasiada importancia al error.

"Facebook ahora mismo"


"Gente que viene a Twitter para comprobar si Facebook está hackeado"


"Marc Zuckerberg tratando de resolver el error de Facebook"



- rt