La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los Comedores Económicos del Estado dominicano formalizaron un acuerdo que beneficiará a miles de estudiantes de esta Academia, quienes recibirán alimentos de forma gratuita.


Durante un almuerzo efectuado en el Comedor Universitario, el maestro Editrudis Beltrán y el doctor Edgar Feliz Méndez, firmaron el documento que oficializó el convenio entre ambas instituciones.


Esa firma se produjo frente a las autoridades universitarias, ejecutivos de los Comedores y centenares de profesores y estudiantes de la UASD.


Al dirigirse a los presentes, Beltrán agradeció al doctor Feliz Méndez por la prontitud con que respondió a favor de esta solicitud y precisó que comprendió lo difícil que se le hace a un estudiante alimentarse al mediodía.


Indicó que “gracias a la disposición del director de los Comedores Económicos, los alumnos de esta institución no tendrán problemas, porque dispondrán de una comida balanceada”.


Beltrán apuntó que “muchas de las autoridades que nos encontramos al frente de la UASD, sabemos lo que significaba perder docencias por no tener dinero para el pasaje y la comida”.


Comentó que la primera universidad fundada en el continente americano es una Academia participativa y patrimonio indiscutible del pueblo dominicano. En ese sentido, dijo que la actual gestión trabaja en cada una de las áreas que deben fortalecerse y dar prioridad a la calidad del gasto público.


Esto así para estar apegada al profundo compromiso que tiene con los mejores intereses de la Primada de América.


Al respecto, Beltrán sostuvo que, en la juventud que estudia, trabaja y sueña, está el futuro de la mejor nación.


A continuación, finalizó su exposición diciendo que  “ahora nos corresponde a nosotros hacer para que otros sean y puedan dar lo mejor de sí a favor de la sociedad.