El abridor Carlos Báez Pineda recetó 14 ponches y lanzó el partido completo en la victoria por blanqueada 2-0 del equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre el conjunto del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), para mantenerse invicto en el Torneo Universitario de Béisbol Copa Banreservas 2022.


El triunfo mantiene a la UASD en el primer lugar de la división Sur del torneo, en el que participan 14 instituciones de educación superior.


Entre los más destacados al bate por los universitarios estuvo Joaquín Hernández, quien conectó doblete y anotó las dos carreras de su conjunto.


Luis Cruz y Emilio Linares despacharon un imparable cada uno por la novena del ITLA. El choque se celebró en el estadio de béisbol de la sede central de la UASD, en la capital.


La vicerrectora de Extensión de la UASD, Rosalía Sosa, acudió a presenciar el partido y a dar su respaldo al conjunto y felicitó a cada uno de los jugadores, así como al mánager Justo Cruz y a su asistente Víctor Soto.


El director de Deportes de la UASD, Julio Gómez, saludó la gran actuación que ha cumplido el equipo de béisbol y destacó que está conformado por jugadores de la sede central y de varios recintos provinciales de la Primada de América.


Dos triunfos en fútbol sala

El equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ganó un partido y empató otro y avanzó a la ronda siguiente del Torneo Universitario de Fútbol Sala Copa Banco Popular.


Los resultados dieron a la UASD el pase a los octavos de final de la competición, que dio comienzo con 19 universidades. La siguiente fase se jugará el próximo fin de semana.Los futbolistas de la UASD derrotaron por goleada 5-0 a los del Instituto Superior de Agricultura (ISA).Cristian Rosario, del recinto Nagua, encabezó el triunfo con dos goles. Julián Cabrera, de la Facultad de Medicina, anotó uno, al igual que Michael Grullón, del recinto de La Vega. El capitán del equipo, Emilio Gutiérrez, de la Facultad de Arquitectura, también perforó la portería rival con un gol.


En el otro partido, la UASD empató 2-2 con el conjunto de la Universidad del Caribe (Unicaribe). Ambos partidos se celebraron en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


En ese encuentro, los dos goles de los uasdianos fueron anotados por Michael Grullón y Emilio Gutiérrez.


- hoydigital