Este martes la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que estará devolviendo RD$ 179 millones de pesos entre los trabajadores que perciben salarios de dos o más empleadores de forma simultánea y la suma de estos excede el tope de cotización del Seguro Familiar de Salud de diez salarios mínimos.


Para que los empleados o trabajadores confirmen si serán beneficiados con parte de esta devolución, la TSS dispone de un portal web en donde la persona podrá verificar.


La página web es www.tss.gob.do, luego la persona debe dirigirse a la sección de Consultas y allí dar click a devoluciones.


El trabajador deberá ingresar su cédula de identidad y luego el portal le solicitará validar su fecha de cumpleaños y primer apellido para mostrarle la información.


Las personas también pueden ingresar directamente a través de este portal: https://tss.gob.do/devolucion-aportes.html


La TSS informó que 4,434 empleadores serán acreditados en sus notificaciones de pagos del este mes de agosto, mientras que 8,832 trabajadores recibirán el monto excedente en forma de depósito directo en cuentas propias a nombre de cada uno de los beneficiarios en el Banco de Reservas.


- acento