SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles un nuevo caso positivo de la viruela del mono, siendo el cuarto que se detecta en la República Dominicana.


Un paciente masculino de 21 años de edad oriundo de la provincia Santo Domingo es el nuevo contagio de la enfermedad en territorio dominicano, informó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, en la rueda de prensa semanal del ministerio. 




El paciente, con quien se mantiene el protocolo de ocultar la identidad, presenta lesiones cutáneas y se encuentra en aislamiento en el hospital Ramón de Lara, donde tendrá que cumplir el periodo de observación que es de 21 días o cuando haya remitido la erupción en su cuerpo.


Este caso, igual que los anteriores, también es un caso importado, ya que el paciente presentó los síntomas luego de tener contacto con una persona extranjera.


Pérez indicó que la prueba con la confirmación del contagio fue recibida por las autoridades en el día de ayer.


Las autoridades insistieron que el contagio de la viruela del mono no es fácil, requiere un contacto estrecho piel con piel o sostener relaciones sexuales con la persona infectada.


- noticiassin