La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes se mantendrán los efectos de la vaguada y el transporte de humedad generados por el viento cálido del sureste sobre el territorio.  


En ese sentido, el organismo detalló en su informe del tiempo que estas condiciones favorecerán un ambiente caluroso con chubascos matutinos sobre el litoral costero caribeño.


Además, Meteorología agregó que la referida condición también producirá aguaceros moderados a fuertes, en horas de la tarde, seguidos de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 


Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección, manténgase hidratado, tome agua o líquidos hidratantes, vista ropa ligera preferiblemente de colores claros. 


Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.


Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.


Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos al final de la tarde y la noche con aguaceros aislados y tronadas.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.



- zdigital