La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes, desde la madrugada, habrá la ocurrencia de chubascos en distintas localidades del país. 


En ese sentido, el organismo explicó que tales efectos serán notorios en zonas de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).


Meteorología agregó que, en cuanto a las horas vespertinas, dicha actividad de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se replicarán en poblados del noreste, noroeste y de la cordillera Central. 


El referido fenómeno se combinará los efectos de la vaguada, el viento alisio y acercamiento de una onda tropical por la porción oriental del país.


Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

  • Distrito Nacional: Incremento nuboso breve con pasajeros aguaceros.

  • Santo Domingo Este: Incremento nuboso breve con pasajeros aguaceros.

  • Santo Domingo Norte: Incremento nuboso breve con pasajeros aguaceros.

  • Santo Domingo Oeste: Incremento nuboso breve con pasajeros aguaceros.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


- zdigital