La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles habrá la ocurrencia de algunos aguaceros y tronadas sobre el territorio.


El organismo indicó en su informe del tiempo que tales efectos serán notorios debido a que la vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera se desplazará hacia el oeste, ubicándose sobre nuestro territorio, y unida a los efectos locales, aumentará el desarrollo de la nubosidad.


En ese sentido, la entidad predictora añadió que la referida condición se producirá especialmente en la tarde, hasta las primeras horas de la noche, sobre localidades de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.


Las temperaturas se mantendrán calurosas por la estación de verano, por lo que la Onamet recomienda a la población no exponerse al sol, sin la debida protección, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros, para mitigar el calor.


  • Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos pasajeros hasta las primeras horas de la noche.

  • Santo Domingo Oeste: Ligero aumento de la nubosidad en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros.

  • Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos aislados, disminuyendo en la noche.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos pasajeros hasta las primeras hora de la noche.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


- zdigital