La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento para el mediodía y primeras horas de la noche de este domingo, por la incidencia de una vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera sobre el país, y una onda tropical en la porción oriental de Puerto Rico.


Onamet indicó que las localidades de las porciones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y zona fronteriza se verán especialmente afectadas por las condiciones meteorológicas. 


Agregó que se encuentra vigilando una onda tropical localizada cerca de la costa oeste de África.


Para mañana lunes, los efectos de la vaguada con la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, mantendrán al ambiente favorable para que desde la madrugada se presenten aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, extendiéndose hacia localidades de la región noroeste y zona fronteriza durante la tarde. Se prevé que las precipitaciones disminuirán en las primeras horas de la noche.


Se espera que a mediado de la semana entrante las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo gradual, cuando se mueva hacia el oeste u oeste/noroeste. Por el momento mantiene una baja probabilidad de 0% para las próximas 48 horas.


-acento