La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ya lo informó. Las lluvias tendrán un vaivén hasta el martes. Así que durante esta madrugada se volverá a intensificar la lluvia sobre distintos puntos del país.


Pero para mañana en la mañana, habrán nubes dispersas, lo que significa que no habrá precipitación de lluvia. Sin embargo, este panorama cambiará. Pasado del mediodía vendrán nublados acompañados de aguaceros fuertes.


Según indicó la Onamet, en su informe de las 6:00 de la tarde, esta incidencia de lluvia estará acompañada, en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Las provincias que se verán con este clima son las ubicadas en las regiones noreste, sureste, noroeste, en cordillera Central, valle del Cibao y las de la zona fronteriza.


Debido a esta a las precipitaciones esperadas, la oficina mantiene alerta verde para ocho provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.


Las provincias bajo esta alerta son: Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y San Juan.


- ndigital