SANTO DOMINGO.- La ONAMET informó que una vaguada en niveles altos y otra en superficie con movimiento hacia el este sobre el mar Caribe mantendrán los valores de humedad, por lo que seguirán ocurriendo nublados con chubascos esporádicos distribuidos sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste asociados al arrastre del viento del este/noreste, los cuales serán menos frecuente en las regiones, norte, Cordillera Central y el Valle del Cibao.


Dijo que podrían emitir avisos o alertas meteorológicas por las lluvias caídas y pronosticadas, por lo que exhortan estar atentos a los boletines oficiales que emite esta institución.


"Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11: 00 de la mañana y las 4:00 de la tarde)". 


Vigila zona de aguaceros

ONAMET está vigilando, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical ubicada al sur de las islas de Cabo Verde, con probabilidad 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas, subiendo a 30% en los próximos 5 días. Además, damos seguimiento a la evolución de una vaguada que se extiende sobre Puerto Rico asociada a una baja presión en el Caribe, que presenta un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, la cual 48 tiene 0% pudiendo aumentar en los próximos 5 días a 20%.


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: Medio nubladocon tendencia a nubosidad dispersa.

  • Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con tendencia a nubes dispersas.

  • Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con chubascos pasajeros.

  • Santo Domingo Oeste: Medionublado con tendencia a nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


- noticiassin