En esta ocasión, según Mashable, se ha descubierto una vulnerabilidad en el navegador de Google: los piratas informáticos la explotan activamente, razón por la cual Mountain View decidió lanzar un parche de manera rápida para las versiones de escritorio en Mac, Linux y Windows.


Si algún lector de Infobae utiliza Google Chrome a diario, lo recomendable es actualizar el navegador ya mismo. A continuación, se mostrará cómo hacerlo.


Actualizar ya mismo Google Chrome

Google no tenía tantos detalles sobre el problema, al que llamó una vulnerabilidad crítica. Esto tiene una razón; hasta que la mayoría de los usuarios actualicen, Google no revelará detalles sobre esta vulnerabilidad para disuadir a los piratas informáticos.


Según Dark Reading, este problema podría hacer que un sitio web malicioso ejecute códigos arbitrarios en el dispositivo y tome el control.


Este parche no vino solo. Viene con 11 más de seguridad que se instalarán tan pronto como el navegador web sea actualizado. Estos son los pasos que debe seguir:


  • 1. Abrir una nueva pestaña en Google Chrome.


  • 2. Tocar sobre los 3 puntos en la parte superior derecha del navegador para abrir las opciones y darle a Ayuda > Información sobre Google Chrome.


  • 3. En este apartado aparecerá no solo la versión de Chrome sino además la actualización en caso de estar disponible.

La actualización es la 104.0.5112.101 en Mac y en Linux y 104.0.5112.102/101 en Windows. Si parece que el navegador no está actualizado, debe verificar que el número de versión coincida directamente con el número que ve en la pantalla.


Lo más probable es que el navegador se haya actualizado automáticamente con el parche ya implementado.


Dos consejos para mejorar la privacidad en Google Chrome
Ambos ajustes que serán mencionados a continuación se pueden cambiarlos desde la configuración de Google Chrome, para así mejorar la navegación y cuidar la privacidad.


– No guardar dirección, información bancaria ni contraseñas

En Configuración > Autocompletar se podrán encontrar tres apartados en donde Google Chrome puede guardar pero que es recomendable ignorar para proteger su privacidad. Estas son la contraseña, forma de pago y dirección.


Chrome puede guardar contraseñas y métodos de pago. Es muy útil para el inicio de sesión automático y las compras en línea.


Pero esta información podría caer en manos equivocadas. Lo mismo ocurre con las direcciones. Aquí almacena los datos que se ha rellenado en los formularios anteriores. Por lo que es mejor no retener esta información.


2. No tener habilitada la opción de sincronización de datos

Esta es una de las características más prometedoras de Google Chrome: obtener la misma información, configuración y otros datos en todas las versiones de Chrome que se tenga en computadoras, tablets, smartphones, etc.


Sin embargo, esta información se almacena en los servidores de Google. Por lo tanto, es inevitable hablar de sincronización cuando se habla de consejos para Google Chrome que se centran en la privacidad.


Si se desea proteger la privacidad, desactivar la sincronización de Google Chrome. Se puede realizar en Configuración > Google y tú. Si se ha iniciado sesión con sus credenciales de Google, también se puede deshabilitar la sincronización.


- infobae