El presidente Luis Abinader pronunciará un discurso por los dos años de su gobierno durante un acto que se llevará a cabo en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros, a las 7:00 de la noche.


En la alocución “quedarán plasmados los logros y avances alcanzados en su gestión”, afirma la Presidencia de la República.


Durante el día, el presidente de la República encabezará la celebración del Día de la Restauración en el Monumento del Grito de Capotillo, en la provincia Dajabón, donde se inició este movimiento de liberación nacional contra el imperio español, al cual fue anexado el país en 1863 por el gobierno de Pedro Santana.


Previo a Abinader, los mandatarios no emitían discursos el Día de la Restauración, fecha en la que, regularmente, se crea expectativa de cambios en el tren gubernamental.


El actual mandatario “remeneó la mata”, recientemente, destituyendo a varios funcionarios, entre ellos a Roberto Fulcar, ministro de Educación.


Al cumplirse su primer año, Abinader hizo una alocución en un escenario creado en la escalinata del Palacion Nacional, el que se hizo el día 18 a pesar de que estaba programado para el 16 de agosto, pero  por la tormenta Grace, que afectó al país ese día, no se realizó.


El jefe de Estado tiene programado también para hoy, 16 de agosto de 2022, un encuentro privado con empresarios de Santiago.


Amanecerá en la Ciudad Corazón

Abinader amanecerá en la Ciudad Corazón y a las 10:30 de la mañana del miércoles inaugurará el tramo 4 de la Circunvalación Norte.


También supervisará el programa de pavimentación en el barrio La Gloria Abajo, en Cienfuegos, y visitará los trabajos del Monorriel.


De igual modo, cortará la cinta en la inauguración de la sucursal del Banreservas en el sector El Dorado, y luego sostendrá un almuerzo privado con 350 mujeres trabajadoras formales e informales en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).


El recorrido continuará en el barrio Pekín II, donde el gobernante encabezará la inauguración de un nuevo politécnico y luego entregará nuevos apartamentos del programa Mi Vivienda en La Barranquita.


- diariolibre