El discurso del presidente Luis Abinader, programado para pronunciarse frente del monumento de los héroes, este 16 de Agosto,  fue movido para la Sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, debido a las fuertes lluvias que caen en la ciudad de Santiago de los Caballeros, confirmó a Diario Libre, Homero Figueroa, vocero del Presidente.


El discurso está programado para las 7 p.m. y Abinader está supuesto a hablar sobre sus primeros dos años de Gobierno y las expectativas para la segunda mitad de su mandato.


Este martes, Abinader realizó cambios importantes en el tren gubernamental, sustituyendo a los jefes del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada Dominicana.


Con el decreto 445-22, dispuso que el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, quede designado comandante general del Ejército de la República Dominicana, en sustitución del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez. ERD.


La disposición establece que, el contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, queda ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada de República Dominica, en sustitución del vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD.


Igualmente, se designa al mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD, como comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en sustitución del mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD.


-diariolibre