SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que la incidencia de una vaguada y la humedad dejada por una onda tropical estarán provocando precipitaciones a partir del mediodía hasta primeras horas de la noche sobre diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo domingo y Distrito Nacional), suroeste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.


La información está contenida en el informe del tiempo para este domingo colgado en su portal web, donde también explicaron que las lluvias serán moderadas, pero en ocasiones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Onamet informó que "el potencial ciclón tropical No 4 se ha debilitado", sin embargo, por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana, ya que fue ubicado al noreste México moviéndose hacia el noroeste a unos 20 kph.


Asimismo, está bajo vigilancia una onde tropical sobre el Atlántico tropical oriental, la cual "se prevé que presente condiciones ligeramente favorables para su desarrollo de forma gradual", dice la oficina de meteorología


"Dicha perturbación posee una probabilidad baja de 0% durante las próximas 48 horas y de un 20% para los siguientes 5 días", explicó en el informe Onamet.


Hacen un recordatorio de las medidas para protegerse de las temperaturas calurosas en el país como "evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección, manténgase hidratado, tome agua o líquidos hidratantes, vista ropa ligera preferiblemente de colores claros".


Las temperatura para el Gran Santo Domingo: máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Este: Ocasionales incrementos de la nubosidad. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

- noticiassin