Santo Domingo, RD.- A solo días para 16 de agosto, fecha en que se conmemora la Restauración Nacional en el país y una ocasión en la que los mandatarios aprovechan para hacer cambios en el tren gubernamental, el presidente Luis Abinader remeneó la mata al realizar cambios de funcionarios.


Uno de los funcionarios que se mencionaba para sustituir es precisamente el exministro de Educación Roberto Furcal por escándalos relacionados que vinculan esa cartera.


Abinader destituye a cinco funcionarios de alto rango y otros cargos

En Educación el mandatario nombró a Ángel Enrique Hernández Castillo y a Furcal lo designa como ministro sin cartera. Hugo Beras es nombrado como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (INTRANT), en sustitución de Rafael Arias.


Eriek Alberto Michael Guzmán Núñez queda designado director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM). Mientras que, César Julio Cedeño Ávila será nuevo cónsul general de la República Dominicana a San Juan. Puerto Rico.


Rafael Abrahán Burgos Gómez el gobernante lo designó como director general de Bienes Nacionales y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar hasta su liquidación.


Reynaldo Enrique García Sánchez queda designado cónsul general de la República Dominicana en Boston. Massachusells. Estados Unidos de América.


A Venancio Alcántara Valdez lo designa como director general de la Dirección General de Migración por Enrique García.


Eriek Alberto Michael Guzmán Núñez lo designan como director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) en sustitución de La directora interina, Katiusca del Carmen Báez, entre ortros cambios.


-cdn