Un verdadero susto se llevaron dos mujeres en la costa de California cuando una gigante ballena jorobada casi se las traga mientras disfrutaban de las tranquilas aguas del mar.


De acuerdo con información de los medios locales y los videos que circulan por redes sociales, las dos mujeres se encontraban a bordo de un kayak remando tranquilamente cuando fueron sorprendidas por el gigante marino que surgió de la aguas profundas y abrió su boca para tragarlas. No sufrieron ninguna lesión, sobrevivieron y fueron atendidas inmediatamente por los organismos de socorro y los testigos presentes.


En los videos que circulan por las redes sociales se ve el momento en que el animal se desplaza sobre el agua y atrapa a las dos mujeres en su boca. Sin embargo, segundos después, las libera en medio del mar.


Las mujeres no sufrieron ninguna lesión, sobrevivieron y fueron atendidas inmediatamente por los organismos de socorro y los testigos presentes. Solamente se llevaron el susto de sus vidas.


Si bien hubo temor porque una ballena jorobada intentara devorar a las dos mujeres, se sabe que es imposible que este tipo de animales pueda realmente devorar a un ser humano, ya que el tamaño de su garganta es muy pequeño y solo está hecho para tragar peces pequeños, así que, a pesar de su tamaño, las ballenas jorobadas no comen humanos.


De hecho, esta clase de animales marinos se encuentran en riesgo debido a la contaminación que hay en los océanos, así como los pescadores ilegales que intentan llegar a ellas por su carne y grasa.


En redes sociales se hizo viral un video con la angustia que vivieron los ocupantes de una pequeña embarcación en Topolobampo, estado de Sinaloa, en México, cuando fe golpeada por una ballena. Alrededor había otros botes, desde donde se registraron las imágenes.


En el registro audiovisual se ve cómo una pequeña embarcación está flotando en el mar. Sorpresivamente, una ballena emerge de las profundidades, salta fuera del agua y cae sobre el bote. Según reportó la oficina turística de Topolobampo, dos personas resultaron heridas, por lo que fueron conducidas a un centro asistencial. Así mismo, se pidió a los turistas mantenerse alejados de las ballenas para evitar este tipo de incidentes.


“De la misma manera, solicitamos ser conscientes del cuidado del ecosistema y proteger al mamífero. Estamos en contacto con las autoridades marítimas para darle seguimiento y mantener informada a la ciudadanía”, anotó la oficina turística de Topolobampo.


- noticiassin