La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves la incidencia de la vaguada en niveles superiores se ubicará sobre la isla al norte, generando condiciones de inestabilidad con humedad suficiente para que se generen nublados durante el día.


El organismo informó que el referido fenómeno producirá precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y la zona fronteriza donde serán más frecuentes. 


Para mañana viernes, adelanta Onamet, la vaguada en niveles superiores comenzará alejarse lentamente y aun así, se mantendrá su incidencia y adición al ciclo diurno, producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, especialmente en horas vespertinas en diferentes puntos de las regiones, noreste, sureste cordillera Central y zona fronteriza.


Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del sureste, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11 a.m. a 5 p.m.  

  • Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos dispersos.

  • Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos aislados.

  • Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos ocasionales.

  • Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con chubascos dispersos.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 


Resumen: vaguada al norte del país continuará esta noche, produciendo hacia algunos puntos de la geografía nacional chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Ambas costas del país se mantienen normales.


- zdigital