SANTO DOMINGO.- Una vaguada en altura ubicada sobre nuestro territorio, se unirá a la incidencia de los efectos locales  y provocará en la tarde hasta las primeras horas de la noche, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior del país, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, informó la Onamet.


Dijo que para las regiones este, noreste y sureste las precipitaciones serán escasas, y el desarrollo de la nubosidad estará limitado por partículas de polvo Sahariano.


"Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo Sahariano.  Se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m", comunicó.


La ONAMET informa sobre una vaguada asociada a un área de baja presión localizada al norte de Louisiana en aguas del golfo de México. Esta formación atmosférica posee una probabilidad muy baja de 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

  • Distrito Nacional: Cielo opaco con nubes aisladas.

  • Santo Domingo Oeste: Nubes en ocasiones. Polvo Sahariano en suspensión.

  • Santo Domingo Este: Poca actividad nubosa con polvo Sahariano en suspensión.

  • Santo Domingo Norte: Nubes ocasionales con polvo Sahariano en suspensión.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. 


- noticiassin