Usuarios del servicio eléctrico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en la ciudad de Santiago de los Caballeros expresaron su malestar por el aumento “desproporcionado” que, según denuncian, registran sus facturas en el mes de julio.


Aseguran que el costo por el servicio aumentó casi un cien por ciento en sus recibos.


Jesús Martínez, residente en La Herradura, contó que de pagar un promedio de mil 400 pesos en los últimos meses la factura le llegó de dos mil 500.


“En mi casa tenemos el mismo consumo desde hace años. Me gustaría que de Edenorte me expliquen la razón por la cual subió de esa manera la tarifa”, señaló Martínez.


Anny González, con domicilio en Pekín, dijo que de mil 400 pesos ahora el recibo le llegó de dos mil 600 pesos.


Las personas consultadas sostienen que el aumento registrado no se corresponde a lo anunciado por el gobierno central.


La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó recientemente que la tarifa eléctrica incrementó en un 9 por ciento. Alegan que la medida forma parte de un desmonte gradual del subsidio eléctrico.


Apagones

A la queja por la alta facturación se suman las tandas de apagones que continúan afectando a los santiagueros. La Unión, Cienfuegos, ensanche Libertad, Pekín, Gurabo, La Herradura, barrio Lindo, Los Reyes, Camboya y Los Ciruelitos son los lugares más afectados.


- diariolibre