Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que las personas que hayan presentado reclamaciones contra proveedores por aumento en el precio de inmuebles contratados, que a partir del próximo lunes las resoluciones sobre esos casos serán emitidas y notificadas.


“La Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, comunica a todos los consumidores adquirientes de inmuebles y que hayan presentado reclamaciones contra sus proveedores por aumento en el precio de compra originalmente contratada, que las resoluciones relativas a esos casos serán emitida y notificadas a partir del próximo lunes 18 del cursante mes”, dice el mensaje publicado en las redes sociales de la entidad defensora de los derechos de los consumidores.

La medida de Pro Consumidor es tomada tras las frecuentes quejas de las personas por la variación en el precio de los acordado en sus contratos con las diferentes constructoras.


Ante la situación, las inmobiliarias alegan que la variación se debe al alza en los materiales de construcción.


El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), Landy Alberto Colón Liz, manifestó que el sector construcción ha sido muy afectado por el alza e inestabilidad de los precios provocada por la escasez de contenedores para transportar mercancías a nivel mundial, así como el incremento de la materia prima.


“La crisis representó nuestro mayor reto como directiva, por la vulnerabilidad del sector ante situaciones que escapan de nuestro control. A pesar de las situaciones, generamos intensas jornadas de trabajo y diálogos para buscar soluciones a una crisis generada por factores externos”, expresó.


- hoydigital