SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la onda tropical y la vaguada que incidían en territorio nacional se alejan cada vez más, por lo que se espera un ambiente mayormente soleado, aunque brumoso por partículas del polvo del Sahara y pocas precipitaciones. En ese sentido, todas las alertas emitidas por la oficina quedan descontinuadas.


"Tanto la onda tropical como la vaguada se alejan de nuestro territorio cada vez más, dando paso a que una masa de aire relativamente seca predomine sobre el área, por tanto, se espera una reducción de las precipitaciones en cuanto a su intensidad y frecuencia sobre el país", expuso la oficina en su página web.


De acuerdo con Onamet, las lluvias que se presenten lo harán de manera aislada durante el transcurso del día y la noche, en forma de chubascos y posibles tronadas que se observaran sobre todo hacia poblados en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, las demás zonas permanecerá bajo un ambiente soleado y precipitaciones escasas.


La oficina de meteorología dijo que continuará la sensación térmica calurosa sobre todo el territorio dominicano, por lo que mantienen la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.


En este mismo orden, también informó sobre una "concentración de polvo proveniente del desierto del Sahara en suspensión sobre nuestra atmósfera, por lo que el cielo se mantendrá ligeramente opaco".


La temperaturas para El Gran Santo Domingo: máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


En el informe para este sábado Onamet descontinuó las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

  • Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

  • Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

  • Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

  • Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

- noticiassin