SANTO DOMINGO.- El estado del tiempo en las horas matutinas de hoy no presentará modificaciones importantes, los dominicanos disfrutarán de muchas horas de sol  y nubes dispersas, sin embargo, al atardecer, estas condiciones atmosféricas empezarán a cambiar significativamente con los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical, informó la Onamet.


"Ambos fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste y cordillera central, extendiéndose hacia otros puntos del país durante la noche, y a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano".


La ONAMET dijo que debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, para el domingo y el lunes, emite el siguiente nivel de alerta meteorológica, debido a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro Macorís.


"ONAMET observa una onda tropical a unos 160 kilómetros de las Antillas Menores, con un 10% en las próximas 48 horas, se pronostica que esta nos afecte a partir de sábado en la noche. Se forma la tormenta tropical Colin, cerca de la costa de Carolina del Sur. Bonnie desplazándose sobre Nicaragua. Estos dos últimos, por su ubicación, no representan peligro para el país".


Pronósticos del tiempo:

  • Distrito Nacional: En horas matutinas mezcla de sol y nubes. Al final de la tarde se prevé un aumento en la nubosidad con chubascos y aisladas tronadas.

  • Santo Domingo Oeste: Aumentando al final de la tarde con chubascos y posibles tronadas.

  • Santo Domingo Este: Nubes aisladas con aumento al final de la tarde y posibles chubascos con aisladas tronadas.

  • Santo Domingo Norte: Nublado con tendencia a nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


- noticiassin