La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó bajo alerta verde 11 provincias debido a las lluvias producidas por una  onda tropical que ingresa al país.


La alerta fue emitida para las provincias Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia y Samaná.


A través de su boletín, la entidad indicó que dicho fenómeno, de manera progresiva, estará incrementando los nublados produciendo aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central durante esta tarde, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología.


"En la noche, prevemos la continuidad de las precipitaciones y la actividad de tronadas, siendo más notable hacia el litoral caribeño y el centro de nuestro territorio", señaló.


Asimismo, advirtió de la ocurrencia de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.


El COE recomendó a la ciudadanía mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909, *462 de la OPTIC.


- acento