Las condiciones de buen tiempo predominarán en el país este domingo. No obstante, se pronostica la ocurrencia de algunos aguaceros acompañados de ráfagas de viento en algunas localidades.


Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estos aguaceros se precipitarán sobre el valle del Cibao, la región del sureste, suroeste, cordillera central y la llanura costera del Caribe, sin embargo, el organismo confirmó el retiro de la vaguada que se ubicaba sobre el territorio,


En el resto del territorio nacional permanecerá bajo un ambiente soleado y con pocas nubes durante gran parte del día, de acuerdo al organismo.


Las temperaturas, por otro lado, se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste.


En ese sentido, la Onamet recomienda usar ropa ligera y de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol y sin protección por períodos prolongados.


Pronóstico local                  

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.




-listindiario