Onamet prevé una disminución de las lluvias sobre el país este jueves

Onamet prevé una disminución de las lluvias sobre el país este jueves


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las precipitaciones comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia, ya que la vaguada se estará alejando lentamente del área de pronósticos, posicionándose sobre Cuba.


Sin embargo, el órgano oficial indicó que en horas de la tarde, habrá lluvias entre débiles a moderadas, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, sobre poblados del noreste, sureste y de la cordillera Central.


Para mañana viernes, adelantá Onamet, viernes, habrá la llegada de una onda tropical, lo que favorecerá un ambiente inestable para que se generen aguaceros locales, aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el sureste, noreste y de la cordillera Central. 


Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo Sahariano.  Se recomienda el uso de ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.


  • Distrito Nacional: Incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas y tronadas hasta primeras horas de la noche.


  • Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas y tronadas hasta primeras horas de la noche.


  • Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas y tronadas hasta primeras horas de la noche.


  • Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con lluvias entre débiles a moderadas y tronadas hasta primeras horas de la noche.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


- ZDIGITAL

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

Programación Docente UASD 2022-20 (Separado por Recintos, Centros y por modalidad)

close