La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentó a diez las provincias en alerta amarilla y a cinco las que están en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido incremento de las lluvias por el acercamiento de la activa onda tropical que se desplazará cerca de la costa sur del país.


Las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana y Barahona.


Mientras que en verde están San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y El Seibo.


De acuerdo al boletín de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece a partir de esta noche las lluvias sobre la República Dominicana se estarán incrementando considerablemente, debido al acercamiento de la activa onda tropical, la cual se estará desplazando cerca de la costa sur del territorio nacional.


El organismo dijo que se espera que la misma interactúe con una vaguada en varios niveles de la troposfera y provoque un ambiente de bastante inestabilidad y humedad.


En tal sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.


- acento