El Consejo de  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dispuso dejar sin efecto todas las acciones de personal, realizadas desde el 17 de enero hasta el 17 de julio de este año 2022, para optimizar el gasto de la academia.


Mediante una resolución aprobada el pasado martes 19, quedan anuladas las contrataciones, promociones, nombramientos administrativos, sobresueldos y pagos de jornadas extraordinarias en ese periodo de tiempo.


El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, envió  una circular al departamento de Recursos Humanos de la academia con el contenido la decisión del Consejo Universitario, para que proceda en cada caso según corresponda.


 “A fin de optimizar la calidad del gasto y en coherencia con la nueva filosofía institucional, el Honorable consejo Universitario en sesión extraordinaria del día 19 de julio del 2022 decidió, mediante la Resolución No.2022-253, dejar sin efecto las acciones de personal (contrataciones, promociones, nombramientos administrativos, sobresueldos y pagos de jornadas extraordinarias) realizadas durante el período comprendido entre el 17 de enero al 17 de julio del año en curso”, expresa la carta del rector.


Editrudis Beltrán fue juramentado como rector el pasado 16 de julio y sustituyó a Emma Polanco, la primera mujer en asumir ese cargo en la universidad más antigua de América.


Con esta decisión del Consejo Universitario se revierten las decisiones tomadas por Polanco en los últimos seis meses de su gestión.


Durante la juramentación el nuevo rector reconoció que las discusiones sobre la universidad giran en torno a la necesidad de más recursos desde el Estado para hacer frente a las demandas, lo que apuntó es necesario para su modernización y elevar la calidad. 


Beltrán solicitó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien estaba presente en la toma de posesión, seguir apoyando a la UASD para su "segunda ola de reforma más importante"


- diariolibre