Cómo verificar si has sido seleccionado para el Bono de Apoyo Familiar

Cómo verificar si has sido seleccionado para el Bono de Apoyo Familiar


Un millón de hogares serán beneficiados con un nuevo bono único de $1,500 que desde el pasado 18 de julio se comenzó a través del programa Supérate.


De acuerdo con el Gobierno, el Bono de Apoyo Familiar será entregado a familias en pobreza extrema o moderada que hayan sido identificadas o señaladas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).


Las personas que deseen confirmar si han sido seleccionadas para ser beneficiarias de la entrega de este bono único, solo deben ingresar al portal web creado para los fines: https://www.bonoapoyofamiliar.gob.do/.


Una vez allí la persona solo debe ingresar su número de cédula y la página le informará si ha sido beneficiado con el bono.


Este estipendio único será entregado a las familias en formato de cheque, no endosable, para ser cambiado en el Banreservas.


Cuando se dice que es un bono de una única entrega, se habla de que solo se otorgará o pagará una sola vez para "aplanar la curva de los efectos del aumento de los precios de los alimentos".


La convocatoria para recibir el cheque la harán el Gabinete de Políticas Sociales y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y la entrega se realizará en las provincias a través de las gobernaciones.


Mientras que en el Distrito Nacional se entregará en operativos conjuntos de Adess y Supérate.


Este bono puede utilizarlo en cualquier centro comercial, supermercado o comercio de la red de abastecimiento social.


- acento
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

Programación Docente UASD 2022-20 (Separado por Recintos, Centros y por modalidad)

close