13 provincias en alerta verde por lluvias este domingo

13 provincias en alerta verde por lluvias este domingo


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió a 13 el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones, debido a la humedad dejada por la onda tropical y vaguada.


Explicó que de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la humedad dejada por la onda tropical más los efectos de la vaguda han generado chubascos y tronadas aisladas en las pasadas horas sobre varias provincias del noreste, este, sureste y suroeste del país.


Indicó que ee espera que en la tarde se presenten aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera central y la zona fronteriza.


Las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas son: El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.


- acento
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

Programación Docente UASD 2022-20 (Separado por Recintos, Centros y por modalidad)

close