WhatsApp estaría desarrollando una serie de avatares personalizables para que los usuarios puedan utilizarlos en videollamadas. De esta manera, no se vería la imagen real de las personas sino la creación digital con modelado 3D.


Esta sería una herramienta muy útil para los días en que las personas no se sienten bien o simplemente no quieren que los vean en cámara, pudiendo utilizar estos avatares para presentar una imagen digitalizada de ellos mismos en las videollamadas.


Y aunque el objetivo principal de estos personajes en 3D desarrollados por WhatsApp son las teleconferencias, también se podrán utilizar como stickers para ser enviados en chats individuales o compartirse en los grupos.


Esta estrategia estaría desarrollándose en el marco de la estrategia de Meta, empresa dueña de Instagram, Facebook y Messenger, sobre la creación de un metaverso donde hay avatares personalizables.


Según WaBetainfo, la creación de estos avatares para WhatsApp se vendrían desarrollando desde marzo pasado y harían parte de la última actualización de Android 2.22.15.5, desarrollada por medio del programa beta de Google Play.


Según este mismo portal de noticias de WhatsApp, se podría acceder a esta nueva función desde la interfaz de videollamada seleccionando la opción que podría llamarse “switch to avatar”.


Como ya se mencionó anteriormente, estos avatares también podrían ser enviados como stickers a chats grupales e individuales, por lo que la manera de personalizarlos sería ingresando al editor de avatares, que es una opción que ya se encuentra disponible desde la última actualización de Android.


Aunque por ahora se sabe que esta opción llegará para teléfonos con sistema operativo android, no se descarta la posibilidad de que la compañía extienda esta función para sistemas operativos iOS.


Con la inclusión de estos personajes y animaciones 3D en las aplicaciones y plataformas actuales de Meta, se estaría presentando al público los primeros pasos de lo que próximamente será un metaverso, donde todos los usuarios tendrán una representación de sí mismos en los mundos virtuales.


Con lo anterior, estos elementos creados digitalmente serán los encargados de poblar los entornos virtuales, es decir que son el objeto gráfico que encarnará a los usuarios reales en los diferentes mundos virtuales.


Los avatares, al ser la representación gráfica de los usuarios que están ingresando al metaverso por medio de sus dispositivos, se caracterizarían por ser personalizables, ya que el objetivo es que las personas puedan proyectar su propia imagen deseada en estos entornos virtuales.


Qué otras utilidades tienen estos avatares

En el caso de Meta, la compañía busca que estos personajes se puedan utilizar para acceder a otro tipo de experiencias que no sean necesariamente los mundos digitales creados por ellos mismos, por medio de alianzas con plataformas y aplicaciones de terceros.


Por ejemplo, los avatares de la marca se pueden utilizar en los juegos PokerStars VR, Pro Putt by Topgolf y Epic Roller Coasters.


En conclusión, los avatares son una creación que se ha venido perfeccionando desde varios años atrás, considerándose como los precursores de la era actual, los emojis de Bitmoji en colaboración con Snapchat, que funcionan no solo para mensajear sino para acceder a juegos de la red social.


- infobae