Para este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un panorama predominando por precipitaciones ocasionales en horas de la mañana debido a la ligera inestabilidad dejada por la onda tropical a su paso por aguas del mar Caribe y la humedad aportada por el viento cálido del este/sureste.


Estas condiciones prevalecerán en gran parte del país, especialmente en distintos poblados del litoral costero sur; sin embargo, la entidad indicó que en horas de la tarde, debido a la incidencia de los factores locales y a los del viento del este/sureste, se prevé la ocurrencia de ocasionales aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre otras localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central.


Asimismo, Onamet informó que se mantendrán las temperaturas calurosas, por lo que recomendó a la población en general mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. Explicó que la presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.


En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.


Mientras que para mañana lunes, debido a la aproximación de una vaguada en niveles medios de la troposfera ubicada al noreste en aguas de océano Atlántico y moviéndose hacia el oeste, el organismo prevé la ocurrencia de chubascos aislados sobre algunas localidades del noreste y litoral costero caribeño en horas de la mañana.


Pero, en la tarde, las precipitaciones serán de tipo aguaceros, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes poblados de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y los sistemas montañosos. No obstante, en las demás regiones del país, pronosticó condiciones de pocas lluvias.


- acento